Universitat Rovira i Virgili

Equipo decanal

EQUIPO DECANAL

COORDINADORES/AS DE GRADO Y DE MÁSTER 

COORDINADORES/AS Y RESPONSABLES PROCESOS

Competencias y atribuciones

  • Corresponde al decano o decana representar el centro, dirigir y coordinar sus funciones y actividades; dirigir la gestión académica, administrativa y presupuestaria y mantener informada periódicamente a la Junta de Facultad; convocar y presidir la Junta de Facultad, ejecutar y hacer cumplir sus acuerdos; proponer el nombramiento del vicedecano o vicedecana, del secretario o secretaria y de los coordinadores/as de titulación entre el profesorado permanente con dedicación a tiempo completo adscrito al centro; ejercer la dirección funcional del personal de administración y servicios adscrito al centro y todas las otras funciones que le atribuyen los Estatutos de la URV y aquellas otras relativas al centro que ni los Estatutos ni el reglamento de centro atribuyen a la Junta de Facultad.
  • El vicedecano o vicedecana ejerce las funciones que el decano o la decana le encargue, y en caso de ausencia, impedimento o vacante de éste o ésta, asume sus funciones.
  • El secretario o secretaria se encarga de la redacción y custodia de les actas de la Junta de Facultad, de la expedición de los certificados de los acuerdos adoptados y de las certificaciones necesarias en la gestión administrativa del centro.
  • Los coordinadores o coordinadoras de titulación, bajo la dirección del decano o decana, se encargan de la programación académica, de la coordinación de los recursos humanos y materiales necesarios para desplegar una o más titulaciones afines, del seguimento de la calidad y de los planes de mejora de estas titulaciones, y de la formulación de las propuestas correspondientes.